BIENVENIDOS

Este blog pertenece a la Asociación de Padres y Madres de alumnos del I.E.S.Grande Covián, desde donde se informará de todas las actividades del ampa, noticias, convocatorias, consejos escolares... para que tengáis conocimiento de todo lo que acontece en la comunidad educactiva de este instituto y de la localidad, así como, para que podáis participar, colaborar y con la pretensión de que aportéis vuestras opiniones y sugerencias.

Os animamos a todos a que de alguna manera seamos más participes de la educación de nuestros hijos, favoreciendo un entorno social responsable, para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro mejor, mas igualitario, más justo y más sostenible
.

lunes, 22 de junio de 2015




INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

CURSO 2015/2016 


Estimadas familias:


Este año nos hemos vistos inmersos en cambios legislativos (LOMCE) que va a afectar directamente al cambio de libros de textos de los cursos de 1º, 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato.



Este AMPA ha hablado con la DIRECCIÓN del centro para que en la medida de lo posible no afecte a la economía de las familias y se haga el mayor esfuerzo por el profesorado para que NO CAMBIEN LIBROS y se trabaje con otras alternativas, haciendo un uso mejor de todos los recursos posibles.



Pero a fecha de hoy, no contamos todavía con el listado definitivo de los libros del próximo curso y por eso NO PODEMOS COMENZAR propiamente con el INTERCAMBIO DE LIBROS, pero como SI queremos nuevamente economizar en gastos de libros de texto, como lo venimos haciendo estos últimos años, vamos a iniciar un proceso, en principio, de recogida libros.



·         Para ello recogeremos los libros de texto de todos los niveles, aunque en principio no sabemos si todos van a servir para el siguiente curso.

¡¡¡Sí servirán los de 2º y 4º de la E.S.O., algunos de 1º de Bachillerato y los de 2º de Bachillerato!!!.



·         Como bien sabéis y más este año, esto no significa que si se entrega un número determinado de libros, se reciba el mismo número de libros del curso que se necesita. No podemos comprometernos, todo dependerá del fondo de libros que se genere con la donación que realice cada familia. De todas maneras, se intentará hacer un reparto equitativo.



·         Los libros tienen que estar sin tachaduras o subrayados, no deben faltarle páginas o estar deteriorados. O por lo menos que estén lo suficientemente conservados para su posibilidad de uso. Se recibirán los libros según el estado de los entregados, los de mejor estado para quien entregue los de mejor estado.



¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?



1º.- ENTREGA DE LIBROS:
DE 11:00 A 13:00 HORAS LOS DÍAS:

·         30 DE JUNIO

·         1-2-7-8 y 9 DE JULIO

·         7 de SEPTIEMBRE

Entregad los libros junto con el formulario del reverso completando todos los datos.



2º.- RECOGIDA DE LIBROS:
La fecha de la recogida de libros se hará en el MES DE SEPTIEMBRE.
8 y 9 de SEPTIEMBRE DE 10,00 A 13,00 HORAS.



Se ruega respetar las fechas, pues de no ser así no se garantiza la entrega de los mismos. (Los que depositaron una fianza el año pasado, recuerden traer el justificante para su devolución en los días del mes de septiembre).



Y recuerda que el AMPA es el intermediario entre los padres y el Instituto, no compra libros usados ni los vende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario